Noticias

El sénior masculino, a semifinales

Lunes, 07/05/2018

El equipo sénior masculino del Universidad de Alicante - Atlético San Vicente obtuvo la clasificación para las semifinales de la Fase de ascenso a División de Honor B tras finalizar en primera posición la fase previa disputada en el Pau Negre (Barcelona) durante los días 4, 5 y 6 de mayo. En ella, el conjunto sanvicentero se enfrentó al Catalònia HC (Barcelona) y al Honigvogel (Zaragoza).

El primer encuentro tuvo lugar el viernes entre el Catalònia y el San Vicente. En un encuentro muy intenso, los locales se adelantaron en el primer cuarto con dos goles prácticamente seguidos que le complicaron mucho las cosas al San Vicente. Sin embargo, los verdinegros no se rindieron y lucharon hasta obtener el empate por medio de José Manuel Sabater y David Montesinos en el último cuarto. A los pocos minutos, el Catalònia obtenía el 3-2 y daba un mazazo al partido. Pero en unos últimos minutos locos bajo la lluvia, la casta y la pelea de los sanvicenteros fueron recompensadas con un gol clave anotado por Fernando Moratalla a falta de escasos minutos, consiguiendo un empate con el que finalizaría el partido y lo dejaba todo por decidir.

El sábado se enfrentarían San Vicente y Honigvogel, y el partido fue igual de competido que el del viernes. Sería el San Vicente el equipo que se adelantaba primero por medio de José Manuel Sabater, pero en el tercer cuarto el Honigvogel lograba el empate. Así, en un último período trepidante, también pasado por agua, era Marcos Barberá el que anotaba un gol de bandera y el que desequilibraba el marcador en favor de los sanvicenteros, finalizando el encuentro con 2-1.

Tras el resultado, el San Vicente necesitaba que el Catalònia no ganase frente al Honigvogel o que lo hiciese por 1-0 para clasificarse, como así fue a la postre, ya que los maños se impusieron por 2-4 y fueron los sanvicenteros los que lograron el pase a la fase de semifinales. Dicha fase tendrá lugar los próximos días 11, 12 y 13 de mayo en Mariñamansa (Ourense), y allí estará presente nuestro equipo.

Equipo que disputó la fase de ascenso: Jesús Núñez (P), Gabriel Plazas, David Sabater, Alejandro Pérez, Daniel Lambert, Lucas Violero, José Manuel Sabater, Jordi Termes, Agustín Porchía, Rafael Mollá, David Montesinos, Marcos Barberá, Pablo Mendías, Fernando Moratalla e Ignacio García. Entrenadora: Bo Koolen. Delegado: Sjoerd Hamelink.